
DESA Desfibrilador Madrid
Protege tu espacio con nuestros servicio especializado en instalación y mantenimiento de desfibrilador DESA en Madrid. En Ozone Castor Sport, somos expertos en cardioprotección, ofreciendo soluciones integrales para garantizar la seguridad y el bienestar en tus instalaciones.
¿QUÉ ES UN DESA?
Cuando hablamos un desfibrilador DESA, nos referimos a un dispositivo médico que se sirve de descargas eléctricas a una cierta intensidad por la pared torácica para devolver el ritmo cardíaco a una persona que atraviesa un episodio de ataque cardíaco o de muerte súbita. Es un servicio de cardioprotección.
Estos dispositivos están equipados con sensores que analizan automáticamente el ritmo cardíaco del paciente y determinan si es necesaria una desfibrilación. En caso afirmativo, el DESA guía al usuario con instrucciones claras, permitiendo una respuesta rápida y eficaz en situaciones de emergencia. Gracias a su diseño portátil, los desfibriladores DESA pueden instalarse en diversos lugares públicos y privados, estando disponibles para su uso inmediato cuando sea necesario.
La implementación de desfibriladores DESA en espacios públicos y privados es esencial para mejorar la cardioprotección y aumentar las probabilidades de supervivencia en casos de emergencias cardíacas.
¿QUÉ ES UN ESPACIO CARDIOPROTEGIDO?
Se entiende como espacio cardioprotegido aquel que satisfaga los siguientes requisitos:
✅ Cubrir con una cantidad suficiente de DESA desfibriladores automatizados para que, en un tiempo inferior a los cuatro minutos, el 75% de las personas presentes en el espacio puedan recibir la descarga.
✅ Que el personal disponga de un plan de formación para la utilización del DESA desfibrilador en Madrid
✅Que, siguiendo los criterios y especificaciones técnicas, exista un plan de mantenimiento de los dispositivos de desfibrilación DESA instalados
DESA, OBLIGATORIO EN MADRID POR DECRETO 78/2017
La entrada en vigor del Decreto 78/2017, de 12 de septiembre, que regula la instalación y uso de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario en la Comunidad de Madrid, establece la obligatoriedad de disponer de estos dispositivos en determinados espacios públicos y privados. Para cumplir con esta normativa, es esencial contar con empresas especializadas como Ozone Castor Sport, que se encargan de la instalación y mantenimiento de desfibriladores (DESA) en Madrid.
En Ozone Castor Sport, ofrecemos asesoramiento experto para garantizar que tu organización cumpla con todos los requisitos legales relacionados con espacios cardioprotegidos. Te acompañamos en cada paso del proceso, desde la instalación del desfibrilador hasta su registro oficial y mantenimiento periódico, asegurando el pleno cumplimiento de la normativa vigente.
¿POR QUÉ CONFIAR EN CASTOR PARA LA CARDIO PROTECCIÓN DE ESPACIOS EN MADRID?
Como paso previo a la instalación de los dispositivos de cardioprotección, realizaremos una evaluación previa para no pasar por alto ningún condicionante que impida el estricto cumplimiento del Decreto 78/2017. También puedes contactarnos como servicio técnico de los desfibriladores externos automáticos.
1.AUDITORÍA
Además de ello, existe la posibilidad de elaborar un informe detallado para el cliente exponiendo el estado de sus instalaciones, centros o complejos deportivos y de las personas que se encargarán de los primeros auxilios, del conocimiento de cómo se usa el DESA desfibrilador en Madrid y el soporte vital básico.
2.CURSO / FORMACIÓN
Recibirás un curso de formación para la manipulación de estos desfibriladores automatizados y estar preparado para realizar una primera atención de la parada cardíaca hasta que llegue el personal sanitario. Puedes acceder a toda la información haciendo clic en este enlace.
Solicita presupuesto ahora
Ponte en contacto con nosotros para obtener toda la información necesaria y transformar tus instalaciones en espacios cardioprotegidos, cumpliendo con la normativa vigente en la Comunidad de Madrid.